Esta es nuestra selección para los admiradores en todo el mundo que coleccionan fielmente los diferentes modelos digitales que ofrece Casio.
A los fanáticos de Casio les encanta su estilo retro, diseño de los relojes, practicidad, precio accesible, variedad de modelos que Casio ha mantenido constante durante décadas.
La marca japonesa más vendida no ve ninguna razón para cambiar drásticamente algo que funciona bien.
Ciertamente ha habido algunos clásicos en el camino, y aquí te presentamos los cinco relojes digitales Casio que podrían reclamar cómodamente el título de "icónicos".
1. Casio A-168WA-1
El clásico digital de los 90’s que nunca pasará de moda. Un estilo marcado por la colección Vintage de Casio. Fabricados desde 1974 han marcado su historia; con el paso del tiempo su estilo, diseño y propuesta se ha vuelto atemporal.
Clásicos, icónicos e inmersos en la cultura pop, y con su principal referente, El A-168WA-1 se ha vuelto el más querido de la colección por todo el mundo por su estilo retro que se adapta a las diferentes ocasiones.
2. Casio F-91WM-7A
El original y posiblemente el mejor de esta colección clásica. Se lanzo al mercado en 1991, todavía está en producción y tiene alta demanda.
Es popular por su practicidad, confiabilidad y diseño simple. La batería de litio dura al menos 7,5 años. El reloj es tan popular que viene en varios modelos, incluida una genial versión de camuflaje. Los botones laterales operan las diversas funciones, como la visualización de la hora, la alarma, el cronómetro y el ajuste de hora/fecha. La alarma se puede configurar para que suene cada hora.
3. Casio CA-53W-1
Es otro clásico de Casio que llama la atención, representando la cultura nerd, geek y cientifica. Tiene un aspecto matemático inconfundiblemente intelectual, ha existido durante décadas y aún ofrece funciones matemáticas simples directamente desde su muñeca.
Además de realizar cálculos, mide tiempos parciales, y tiene un cronómetro de 1/100 de segundo. Y el calendario ha sido programado para mantenerse preciso, incluidos los años bisiestos, hasta 2079.
4. Casio W-735H-1AV
Es otro modelo Casio clásico muy popular que realmente se agota en unos días cuando se anuncia. Con la serie W-735 de aspecto resistente y de correa de resina negra.
Casio vuelve a presentar la alarma de vibración presentes en este modelo, una función que es útil cuando se requiere discreción, como cuando es necesario escapar de un lugar o en entornos ruidosos donde las señales de alarma audibles podrían pasar desapercibidas fácilmente.
El reloj funciona con una batería de 10 años y, a diferencia de los relojes de la serie F-91 W, es resistente al agua hasta 100 metros y tiene una luz LED de alto brillo. Todo esto y la funcionalidad adicional proporcionan un reloj de gran valor. En términos de apariencia, se asemeja al tipico modelo G-SHOCK.
5. LA-11WL-7A
Este clásico modelo Casio, tiene un practico tamaño pequeño y color minimalista que acompaña cualquier estilo, sigue siendo un reloj querido por los amantes de los Casio vintage ochenteros, debido a la simpleza presente en toda esta linea.
La durabilidad garantizada y resistencia al agua de 30 metros, completa el compacto diseño con una serie de utilidades como cronometro, alarma y calendario.